miércoles, 18 de mayo de 2011

DESDE ARGENTINA: Seguimos en marcha hacia MADRID 2011

Con nuestro corazón puesto en Madrid.

     ¡Falta muy poquito para que nos encontremos todos en la JMJ! Y desde Rosario, Argentina, nos seguimos preparando en la oración, la formación y también en la acción, para llegar con todas las pilas a Madrid. Los jóvenes CPCR y de la Parroquia “Cristo Rey” compartimos cada mes, un encuentro comunitario de preparación a la JMJ 2011. El mismo es un momento de oración, formación y reflexión, para conocernos y reconocernos como hermanos en Cristo.


Hace unos días, el domingo 15 de mayo, con motivo de las Fiestas Patronales de Casa de Fátima, organizamos un almuerzo, al cual concurrieron unas 450 personas aproximadamente. La experiencia fue muy satisfactoria, no sólo por el dinero que pudimos recaudar para el viaje, sino, y muy especialmente, por el espíritu de comunión y alegría que reinó en la jornada.





También celebramos dos cumpleaños, el del Padre Livio Gorza, párroco de Cristo Rey y amigo de la congregación CPCR, quién cumplió 80 años, y el del Padre Mariano Oberto. Se vivenciaron aquellas palabras de Cristo que inspiraron la obra del Padre Vallet: “Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti” (Jn. 17, 21).

Cada uno, desde el lugar que le tocó estar, puso lo mejor de sí. En definitiva, pusimos el corazón y el Señor derramó su bendición, y fue un domingo de gran resurrección.



Aún quedan dos meses para seguir preparando nuestro espíritu. Pero ya empezamos a sentir la cercanía de la JMJ. La ansiedad crece y también las ganas de encontrarnos todos en Madrid, para hacer realidad este anhelo que hasta ayer era sólo un sueño. Por eso, unidos en Cristo y firmes en la fe, Madrid allá vamos.





María Laura Macarrein-Equipo de Comunicación Rosario


No hay comentarios: