miércoles, 9 de febrero de 2011

Jóvenes CPCR de Argentina rumbo a la JMJ Madrid

Crónica desde Rosario (Argentina).

El Carisma espiritual CPCR reúne en torno así a muchos jóvenes en torno a los distintos grupos que dicho Carisma da vida: la comunidad Misionera Santa Teresita (CMST), las Comunidades Eclesiales Universitarias (CEU), el Grupo de Oración “Ntra.Sra. de la Consolación”, las dos Residencias Universitarias “Comunidad de Creyentes” (COCREY). Estos grupos funcionan en la ciudad de Rosario, Argentina.


Jóvenes de éstos distintos grupos CPCR se han reunido en vistas a participar juntos de las JMJ 2011. A ellos se han sumado jóvenes de la Parroquia Cristo Rey muy vinculados a la Casa de Espiritualidad “Ntra.Sra. de Fátima” de los CPCR en Rosario.


La meta es llegar a las JMJ de Madrid con la mejor disposición espiritual, formándose juntos con la ayuda de las Catequesis que la Organización de las Jornadas publica en la página oficial. Se complementa dicha formación con elementos propios de la espiritualidad CPCR, como son el amor y servicio a la “Iglesia” y a su sumo pontífice el Papa, la contribución a la “comunión” eclesial y social con nuestras actitudes y acciones, la adhesión y difusión de la “verdad” evangélica y doctrinal, la construcción del “Reino” con nuestras palabras y obras. Para tal fin, nos venimos reuniendo desde el mes de agosto, una vez por mes, tres horas el fin de semana, finalizando cada Encuentro con la Eucaristía.

Al mismo tiempo, el objetivo es que puedan participar todos, incluso los que tengan mayor dificultad para costearse el viaje. Por eso también se está buscando recaudar fondos a través de la programación y realización de distintos eventos. Hasta ahora se realizaron varias actividades. En el mes de julio se realizó una venta de empanadas que los mismos jóvenes elaboraron, cocinaron y luego repartieron a sus clientes.



En el mes de octubre se llevo a cabo un almuerzo a beneficio precedido por una Misa para todos los comensales. Dicho almuerzo tuvo la particularidad de que los padres de los jóvenes estuvieron asando los pollos, de modo que fue una oportunidad para involucrar a las familias de ellos. También se vendió una rifa de 1000 números con premios importantes, en los meses de noviembre – diciembre de 2010.


Éstas actividades, además de tener un objetivo económico de financiar el viaje a las JMJ, tienen como finalidad especial estrechar los lazos de amistad y compañerismos entre los jóvenes de los distintos grupos, y de éste modo realizar la comunión que tanto anhela el Corazón de Jesús: “Que todos sean uno” (Jn. 17,21) y que el P.Vallet, fundador del Carisma CPCR, vivió en su vida e infundió a sus hijos CPCR.


Durante el mes de enero, hicimos un receso de reuniones y actividades, dado que los jóvenes que estudian en la ciudad de Rosario vuelven a sus pueblos y otros van de vacaciones con sus familias, pero retomamos en febrero el ritmo de encuentros mensuales y la programación de actividades para recaudar fondos.


P.Walter Torresi cpcr - Asesor del Grupo de Jóvenes CPCR de Argentina

No hay comentarios: