lunes, 7 de marzo de 2011

ENTREVISTAS JÓVENES CPCR DEL MUNDO

Nombre: Romina
Edad: 28 años
Comunidad: CEU
Lugar: Rosario, Argentina

1. ¿Quiénes sois? (Descripción de tu comunidad)

Pertenezco a CEU. Trabajamos en comunidad de vida, nuestro “logotipo” es una huella con la cruz en el centro, porque el Objetivo de CEU es descubrir nuestra identidad en CRISTO. Saber qué es lo que ÉL quiere de nosotros, para poder alcanzar la santidad a la que fuimos llamados en nuestro bautismo.

2. De entre todos los lemas de las anteriores Jornadas ¿Con cuál de ellos te quedas? ¿Por qué?

- "Hemos venido a adorarle"

3. ¿Qué piensas que la Iglesia joven de tu país va a aportar a la JMJ?

Pienso que los jóvenes argentinos hoy debemos ser muy valientes para seguir a Cristo, ya que en nuestro país, esta empezando a sentirse lo que conocemos como “ideología de género” y donde se están cuestionando la Verdad mayor, por lo que en mi opinión, además de la alegría, que seguro transmitiremos los jóvenes de todo el mundo, daremos testimonio de VALENTÍA.

4. Danos a los jóvenes CPCR de Madrid una idea para vivir juntos los días que compartamos previos a la JMJ.

A mi me gusta compartir oraciones, pero sobre todo, experiencias, creo que compartir la vida es lo que más crea comunión en una comunidad. También en lo posible, ir al Vaticano, ya que estaremos conociendo lugares, sería un sueño poder ir todos juntos.

5. ¿Cómo invitarías, con tus palabras, a otros jóvenes a participar en la JMJ?

Lo primero que le diría es que, va Benedicto XVI, que para mí es un gran ejemplo de Valentía, si con eso no lo convenzo, seguiría diciendo que es una fiesta, a la cual fuimos invitados, para compartir con millones de jóvenes la alegría de seguir a Cristo, y ser unos con el Padre. Le diría que cuando fue la JMJ en el 2008, los australianos al principio se quejaban porque tenían que hacer cola para todo, pero que después quedaron sorprendidos por la alegría y la cordialidad, y sobretodo por el AMOR que se derramó en esa ciudad, y terminaría diciendo, que somos la esperanza, los adultos del mañana, y que participando, dando nuestro SÍ, nuestra vida ya cambia.

No hay comentarios: