sábado, 19 de marzo de 2011

ENTREVISTAS JÓVENES CPCR DEL MUNDO

Nombre: María Laura Macarrein
Edad: 33 años
Comunidad: Grupo de oración “Ntra. Sra. de la Consolación”
Lugar: Rosario, Argentina


Grupo oración Ntra. Sra. de la Consolación
1. ¿Quiénes sois? (Descripción de tu comunidad)
Somos un grupo de jóvenes que nos reunimos, una vez por semana, a orar unos por otros y por las intenciones que nos acercan; nuestra oración es comunitaria, inspirada, espontánea y carismática, apelando siempre a la asistencia del Espíritu Santo, e invocando la intercesión de nuestra madre María. La oración reviste distintos matices: alabanza, adoración, perdón, acción de gracias, etc, según nos inspire el Espíritu.


2. ¿Para vos, qué retos presenta la realidad de los jóvenes hoy?
Los jóvenes de hoy, aquellos alejados de Dios o que no lo conocen, viven un tanto influenciados por el relativismo que aqueja a nuestras sociedades; lo cómodo, lo fácil, lo que no requiere esfuerzo, resultan ser los pilares de sus vidas, y la familia deja de ser, ese lugar esencial, que nos enseña a amar, nos forma, nos hace mejores personas. El reto es impregnar a esos jóvenes de Dios, para que vean al otro como su hermano, experimenten la alegría del amor que todo lo puede, que todo lo transforma, que todo lo perdona, y se animen a un cambio radical de vida.


3. ¿Qué piensas que vais a vivir en la JMJ?
Estoy convencida que la JMJ me va a sorprender, no pienso en algo en particular, creo que el Señor nos va a consentir y tenemos toda la intención de dejarnos consentir por el Señor.

4. Danos una idea para vivir juntos los días previos a la JMJ.
La mejor idea para vivir juntos esos días es justamente el “compartir”, compartir nuestras vidas, mates, risas, juegos, dinámicas, proyectos, anhelos, etc.


5. ¿Cómo invitarías, con tus palabras, a otros jóvenes?
Jesús quiere que experimentes cuán grande, cuán ancho y cuán profundo es su amor por vos, y que sepas, en primera persona, que no sos el/a único/a loco/a que decidió seguir a Cristo, a pesar de todo, sino que hay otros tantos miles de locos que quieren lo mismo que vos, así que: ¡Ánimo, Cristo te espera en Madrid!



1 comentario:

Ludwig dijo...

Madrid en agosto va a estar lleno de locos!!! Argentinos obligatorio traer mate... Gracias Mª Laura por ofrecernos tu entrevista!