jueves, 31 de marzo de 2011


MIERCOLES 30 DE MARZO DE 2011.


Nombre : Sophie de Barbeyrac

Edad : 24 anos

Comunidad : guias y scouts de Europa

Ciudad : Nantes

¿Quién es Jesucristo para ti ?
Para mi, Jesucristo es el hijo de Dios. Vino para salvar a todos los hombres. Por El, podemos vivir y esperar.

¿Cómo vives tu fe?
Vivo mi fe por la oración. También trato recibir los sacramentos a menudo, y hablo mucho con otros cristianos. Mi fe me permite acordarme de la existencia de Dios, de su verdad. Me permite escoger aceptar lo que me ocurre, recordiéndome que todo es gracia de Dios.

¿Qué es para ti la Jornada Mundial de la Juventud? ¿Cómo te preparas?
Para mi, la Jornada Mundial de la Juventud es un gran momento. Los jóvenes cristianos se reunen para Dios. Es un momento fuerte de encuentro entre el papa y les jóvenes. Pero también es un momento único que cada uno vive en sí mismo.

¿Qué esperan los jóvenes de la Iglesia ?
Pienso que los jóvenes esperan que la Iglesia sea presente y fuerte. Esperan una real unidad entre los cristianos, y esperan concretas repuestas a sus interrogaciones y a las del mundo en general.

Entre estas frases de la JMJ, ¿ Qué frase prefieres ? ¿ Por qué ?
« Soy el camino, la verdad y la vida ». No sé realmente por qué pero prefiero esta frase. Es una frase que nos da confianza. Podemos seguirLe sin tener miedo. Está con nosotros. Resume muy bien la actitud que tenemos que tener cuando tenemos una fe total en Dios.

¿ Qué dirías para invitar a otros jóvenes a la JMJ ?
Para invitar a otros jóvenes a la JMJ los diría que pueden venir « para ver ». Además, se ocurirá en España, no está muy lejos. Y es una buen oportunidad para vivir un momento fuerte con otros cristianos, pero también con Jesucristo.

ucristo.

No hay comentarios: